Diario de León

Naturgy plantea una glorieta en la CL-623 para acceder a su planta solar

El acceso, en información pública, se ejecutaría a la altura del santuario de Camposagrado

DL9P18F3-22-16-34-3.jpg

DL9P18F3-22-16-34-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Naturgy Renovables planea construir una glorieta en la CL-623, a la altura del santuario de Camposagrado, para dar acceso a la planta fotovoltaica La Pradera, que la compañía prevé instalar entre los términos municipales de Cuadros, Carrocera y Sariegos.

El proyecto de los accesos, que actualmente se encuentra en información pública en los ayuntamientos afectados, propone que la glorieta se realice en el punto kilométrico 19+300, debido a que en ese lugar existe ya un acceso directo a la carretera que conecta con el camino rural que conecta con las instalaciones fotovoltaicas.

En su propuesta, Naturgy señala que la intervención «también

mejora los accesos existentes al Helipuerto de protección civil de la Junta de Castilla y León, al Santuario de Campo Sagrado y a pequeños núcleos de viviendas en ambas márgenes de la carretera en dicho punto kilométrico». Actualmente dichos accesos son

directos a través de la carretera CL-623.

La promotora tiene desde hace más de un año el visto bueno de la Junta sobre el plan de viabilidad técnica del proyecto que dará acceso a uno de los tres grandes proyectos fotovoltaicos que Naturgy tiene planeados para dar servicio a la planta de hidrógeno verde que proyecta en La Robla.

En concreto, la planta solar La Pradera tendrá casi 300.000 paneles fotovoltaicos que se instalarán en un terreno de más de 170 hectáreas, para producir una potencia de 159 MW, según se ha fijado en el proyecto definitivo, que ya ha superado el impacto ambiental.

Las otras dos plantas, Los Corrales y La Serna, tendrán respectivamente una ocupación de 200 y 95 hectáreas. Todas ellas y su correspondiente infraestructra de evacuación se instalarán entre los municipios de Cuadros, Carrocera y Sariegos.

tracking