Diario de León

La Lonja de León constata la subida de 6 € en el precio de la tonelada de paja

El año ha comenzado con el registro de una ligera bajada en el precio de los cereales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo ha registrado una subida de 6 euros en tonelada de la paja debido a la poca o nula oferta.

«La producción de paja fue escasa y a día de hoy el ganadero que no fue previsor le resulta casi imposible acceder a este producto, independientemente del precio, incluso se está dando la circunstancia de que, al no poder encontrar partidas de paja, se han visto obligados a reducir su carga ganadera», explica la Lonja en un comunicado remitido ayer una vez concluida la celebración de la sesión.

Asimismo, la Lonja ha destacado en la nota que en la jornada de ayer se ha registrado una nueva subida de los precios correspondientes al vacuno de la categoría de pasteros macho, acompañada esta vez también de una fuerte subida de las hembras, cuyo precio había estado más estable, «con una oferta que sigue siendo escasa, siendo el consumo en estas fechas festivas el esperado, mientras que las cargas de animales vivos hacia la exportación se siguen realizando a buen ritmo».

Por otra parte, se ha producido la bajada de un céntimo en el precio de la leche de vaca, ya descontado por los ganaderos, puesto que el contrato que se firmo para diciembre, enero y febrero se había realizado en noviembre.

También el año que ahora comienza ha registrado en la sesiónuna ligera bajada en el precio de algunos cereales, a la espera del informe Usda —Departamento de Agricultura de Estados Unidos— del mes de enero que se publicará mañana, viernes. El resto de las productos han mantenido los mismos precios, según constata la Lonja de León.

tracking