Diario de León

Algadefe cumple con la tradición por San Antón

- La subasta de tartas sufre una importante merma respecto a años anteriores con solo dos dulces donados

León

Creado:

Actualizado:

Algadefe cumplió este mediodía con la tradición de San Antón. Eso sí, con una importante merma en número de tartas subastadas, apenas dos.

Los vecinos asistieron a la misa en honor al santo y al terminar tuvo lugar el acto más popular, la subasta de tartas que primero se pensó hacer dentro de la iglesia porque estaba lloviendo, pero finalmente pudo realizarse a las puertas del templo, como es costumbre.

Sólo se subastaron dos tartas, la ‘oficiales’ donadas por el juez y el mayordomo de la cofradía, además de la pata del gocho. Se echaron en falta las que tradicionalmente dona el Ayuntamiento y otros vecinos.

Eso sí, la escasez de dulces no restó ni un ápice de emoción y la voz de ‘alguien da más’ se fueron produciendo las pujas. Primero salió la de juez que se adjudicó por 75 euros. Después se subastó la del mayordomo que alcanzó una cifra de 240 euros, que puede ser récord en la historia de esta fiesta. Finalmente, la pata del gocho llegó a los 20 euros. En total, 325 euros fueron recaudados por la cofradía.

Al terminar, tuvo lugar la procesión con el santo, acompañado de un grupo de música tradicional.

tracking