Diario de León

El PP de Astorga solicita al Gobierno liberalizar la autopista

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga, Julián García, ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno solicitando al Gobierno de España la liberalización del peaje de la autopista AP-71, que une la ciudad maragata con León. La moción saldrá adelante, dada la mayoría absoluta que tiene el PP en la corporación municipal.

El PP considera «prioritaria la liberalización» para «garantizar la seguridad del tráfico de personas y mercancías, evitando el exceso de circulación y los desgraciados accidentes que tristemente acontecen con demasiada frecuencia en la carretera N-120, alternativa actual» entre León y Astorga.

Recuerdan que hoy para viajar entre ambas ciudades tiene un coste de peaje en la autopista de 5,46 euros que, si se hace el trayecto de ida y vuelta, se van a los 10,92.

Por ello, solicitan al Gobierno de España «la elaboración de los informes necesarios para rescatar a la mayor brevedad posible la AP-71, por un criterio básico de interés general». Y mientras duran los estudios, que se llegue un acuerdo para liberalizar del peaje a los vehículos pesados y establecer bonos de viaje de 1 euro.

tracking