Diario de León

El Pleno de Astorga lleva el próximo jueves la aprobación definitiva del presupuesto

Otro de los puntos del orden del día se refiere a la adscripción del antiguo ambulatorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Astorga aprobará el próximo jueves en el Pleno el nuevo presupuesto municipal para el año 2024.

En la sesión plenaria también se abordarán otras cuestiones como la adscripción del antiguo ambulatorio para que se convierta en la sede de los servicios de atención al ciudadano.

La aprobación definitiva de las cuentas municipales deja un presupuesto de 10,6 millones de euros. Cabe recordar que las últimas cuentas que se aprobaron en Astorga fueron aprobadas por el anterior equipo de Gobierno en diciembre de 2021.

En estas cuentas es determinante hacer frente al fuerte incremento de los gastos como el aumento de los costes eléctricos, la municipalización del servicio de basuras y el incremento de sueldos municipales por el IPC, unos gastos que se unen a la merma de ingresos.

La partida más elevada de estas cuentas se la lleva el personal, que contará con una partida de 4.595.037,53 euros, a lo que se suma una partida de 100.000 euros para adquisición de terrenos de uso industrial o de equipamientos.

tracking