Diario de León

Valencia de Don Juan

480 embajadores por un mundo más justo

El colegio público Bernardino Pérez celebra una carrera solidaria con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Imagen de la carrera solidaria que tuvo lugar este martes en el colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El día 30 de enero se conmemora en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con tal motivo el colegio Público de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan celebró este martes una carrera solidaria para destacar la importancia de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Según señalan desde el centro, «es fundamental apoyarnos mutuamente, tratarnos con cariño y respeto, y ayudar a quienes lo necesitan. Solo así podremos crear un mundo justo. Este año, nuestro Día de la Paz tuvo un objetivo claro: el Bernardino Pérez busca contar con 480 embajadores de colaboración a través de esta segunda carrera solidaria. Queremos ayudar a niños y niñas que atraviesan momentos difíciles debido a enfermedades, hospitalizaciones y tratamientos médicos. Uniendo nuestras manos y fuerzas, lograremos mucho más juntos».

La contribución que realiza cada niño mediante su sacrificio en la carrera y la posterior recaudación económica «es el punto de partida para que muchos niños puedan superar enfermedades que sin investigación no podrían vencer», añaden desde el colegio.

La recaudación fue entregada a la Fundación Juegaterapia. El acto contó la presencia de la atleta coyantina Raquel Fernández. El gesto de hoy ha construido un poco de paz», concluyen desde el centro coyantino.

Imagen de la carrera solidaria que tuvo lugar este martes en el colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan. DL

tracking