Diario de León

Sucesos

Rescatado un montañero herido en una pierna en el Pico Susarón

Rescate en la ladera del monte Susarón

Rescate en la ladera del monte SusarónJCyL

Publicado por
EP

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de la Junta ha rescatado a un varón de 48 años que había sufrido una lesión en una pierna cuando bajaba hacia Puebla de Lillo, tras coronar el Pico Susarón.

Los hechos se han producido sobre las 13.42 horas de ayer sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un hombre herido que se encontraba atrapado en una zona de difícil acceso.

El operador del 112 se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, el 112 se ha dado del incidente a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de León, y Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Boñar.

Los rescatadores han accedido hasta él mediante maniobra de grúa y el rescatador enfermero ha valorado la lesión para, posteriormente, izarle al helicóptero, con un triángulo de evacuación.

Posteriormente, ha sido evacuado hasta el punto de traspaso, en Boñar, donde esperaba el personal sanitario.

tracking