Diario de León

Villablino aprueba sus presupuestos para este año por 6,1 millones

Ayuntamiento de Villablino. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado ayer en Villablino aprobó el presupuesto municipal del ejercicio 2024, con los votos favorables del equipo de gobierno, y las abstenciones de Partido Popular y Podemos-IU, a pesar de señalar que detectan errores y de tener otras prioridades en la elaboración de los mismos.

Según explicó el cabeza de lista del PP, Roberto González, en estos presupuestos uno de los errores es la cantidad que se designa a la Asociación minera, en donde se fija una cifra de 1.000 euros, pero aparece 3.000 euros en una parte de los mismos. También se contabiliza la venta de los terrenos del futuro Centro Humanitario y el incremento de la tasa de Gersul.

Por su parte, la líder de Podemos-IU, Silvia Mozo explicó que tenían dudas no son nuestros presupuestos, hay partes del mismo que no estamos de acuerdo, «no los compartimos, pero a ver si todos juntos podemos generar un plan común y arrancar un compromiso de las administraciones superiores».

Los presupuestos del año 2024 tienen un montante de 6.116.614 euros, de los cuales 3,4 millones de euros van destinados a personal, también los ingresos superan los seis millones de euros. En este ejercicio aparece la venta de los terrenos del Capi que, según explicó el alcalde de Villablino, Mario Rivas, saldrán en subasta pública, cuyo precio inicial «se deriva de la tasación del terreno» fijado en 192.500 euros.

tracking