Diario de León

El PP pide a Diputación la inclusión de otros 6 municipios en el Plan de Tierra de Campos

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social de la zona

Imagen del Burgo Ranero. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular pide a la Diputación que incluya ‘a mayores’ a 6 municipios leoneses en el Plan Territorial de Tierra de Campos, una petición que, a posteriori, deberá ser trasladada a la Junta como ‘promotora’, junto a las diputaciones de León, Zamora, Palencia y Valladolid, de esta iniciativa para impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

Los populares han presentado un escrito en el que «respaldan» a la Diputación de León en su petición a la Junta de «incluir a todos los municipios de la comarca» en el Plan Territorial de Tierra de Campos, una iniciativa que cuenta con 23 ayuntamientos leoneses ya integrados.

«Entendemos que hay varios ayuntamientos que no aparecen inicialmente en ese plan y que deberían estar incluidos», recoge la petición formulada por el Grupo Popular en la institución provincial, y cita, explícitamente, a Santa Cristina de Valmadrigal, El Burgo Ranero, Santa María del Monte Cea, Villamartín de Don Sancho, Villaselán y Villamoratiel de las Matas.

La Diputación de León se adhirió en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero al Plan Territorial de Tierra de Campos promovido por la Junta y las diputaciones de León, Zamora, Palencia y Valladolid que establece una inversión importante en las cuatro provincias en el horizonte 2024-2031 para impulsar políticas de desarrollo, industrialización y creación de empleo. De esta cuantía, la institución provincial aportará 3 millones de euros.

Los 23 que ya están dentro

El plan incluye inicialmente 188 municipios, de los que 23 corresponden a la provincia de León. Son Almanza, Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Campazas, Castilfalé, Castrotierra de Valmadrigal, Fuentes de Carbajal, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Grajal de Campos, Izagre, Joarilla de las Matas, Matanza de los Oteros, Sahagún, Valderas, Valdemora, Vallecillo, Valverde-Enrique, Villabraz, Villamol y Villazanzo de Valderaduey.

tracking