Diario de León

La Bañeza vive el carnaval más auténtico

La ciudad ya se encuentra inmersa de lleno en su fiesta más popular con decenas de grupos de personas disfrazadas por las calles durante todo el día; hoy tendrá lugar el Encuentro Internacional de Batukadas y el desfile con los trajes del año pasado

Tampoco faltaron los personajes de cuento. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza está ya absolutamente imbuida en el embrujo de su carnaval. Ayer celebró el Sábado de Chispas con una jornada cargada de actividad. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día decenas de personajes inundaron sus calles y plazas. De cada rincón emergía una imaginación a raudales. Era el Carnaval Auténtico, el que destapa la verdadera esencia del carnaval bañezano, donde la ciudad se inunda del salero, el ingenio y el desparpajo de bañezanos y comarcanos con la plaza Mayor como auténtico centro neurálgico.

No faltó el ya típico fotomatón carnavalero para llevarse un recuerdo.

Por la tarde tuvo lugar el Correbares a cargo d la charanga Los Artistas del Gremio que, partiendo de la calle General Benavides acabó en la plaza Mayor.

A las ocho y media se celebró el Pregón de Carnaval a cargo de Rubén Santos Becerro, que contó con la presencia del alcalde, Javier Carrera y la animación de la compañía Inadaptado.

Casi sin tiempo para tomar aire, tuvo lugar la Cena de Exaltación del Carnaval en el restaurante Infanta Mercedes.

La jornada terminó con una la Noche de Chispas ‘Chispachanga Fest’ hasta entrada la madrugada con los Djs Miguel Azores y Tomás Limares; además de las actuaciones de La Fiesta (Quiero montarme en tu velero), Gusanito (Vive la vida) y Dani Mata (Ilamento boliviano). Una actividad incesante en el la que no faltó un pasacalles con charangas.

Hoy es el Domingo de Carnaval y, un día más, el aburrimiento no tendrá tiempo de llegar a La Bañeza. La jornada arranca con la XVII Carrera del Carnaval.

A las 13.30 horas se celebrará un taller de ritmo del II Encuentro Internacional de Batukadas.

A las 17.30 horas será el desfile de carnaval en el que los participantes salen a las calles con los trajes del año anterior.

A las 21.30 tendrá lugar la clausura del II Encuentro Internacional de Batukadas Ciudad de La Bañeza con una concentración de todos los participantes en la plaza Mayor y la actuación de la batukada Porbatuka en la plaza Obispo Alcolea a las 22.00 horas.

Actividad, pues, no faltará este domingo en La Bañeza.

Tampoco faltaron los personajes de cuento. RAMIRO

Tampoco faltaron los personajes de cuento. RAMIRO

Tampoco faltaron los personajes de cuento. RAMIRO

Tampoco faltaron los personajes de cuento. RAMIRO

tracking