Diario de León

Feijóo exige el cese de Marlaska por las muertes de Barbate y afea que Sánchez fuese a los Goya la noche de luto

Un momento del funeral por David Pérez, este domingo en Pamplona.

Un momento del funeral por David Pérez, este domingo en Pamplona.EFE

Publicado por
Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dimita o sea cesado por los "asesinatos" de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "ir a un festival la misma noche del luto" por la muerte de estos agentes.

En un mitin en Outeiro de Rei (Lugo), Núñez Feijoo ha acusado a Grande Marlaska de "despreciar" a la Guardia Civil por no haberse reunido "con los agentes del puesto donde ocurrieron los hechos" y ha considerado que el ministro debería haber dimitido "ipso facto por no haber sido capaz de mantener la seguridad de los agentes que operan en el sur de Andalucía".

"El próximo martes hay Consejo de Ministros. Espero que (Grande Marlaska) no se siente en la mesa del Consejo de Ministros, que presente su dimisión y si no, que le cesen por un mínimo decoro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la Guardia Civil", ha reclamado.

El PP pide la reprobación del ministro

Asimismo, el Partido Popular pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

Así lo han anunciado los dos portavoces populares de las dos Cámaras este domingo a través de sus redes sociales, del Congreso, Miguel Tellado y del Senado, Alicia García.

"Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez", ha escrito Tellado.

Además, la portavoz en el Senado ha indicado que "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil".

Fuentes populares ya habían adelantado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, iba a pedir a sus portavoces que activasen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska.

tracking