Diario de León

La pareja de Miguel Ángel: «Su trabajo era rescatar personas no ir detrás de los narcos»

Llegada a la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz del féretro con los restos de Miguel Ángel Gómez González, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), natural de San Fernando (Cádiz), ha quedado instalada esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, tras su fallecimiento este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arroyado por una narcolancha en el puerto de Barbate. EFE/Román Ríos

Llegada a la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz del féretro con los restos de Miguel Ángel Gómez González, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), natural de San Fernando (Cádiz), ha quedado instalada esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, tras su fallecimiento este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arroyado por una narcolancha en el puerto de Barbate. EFE/Román RíosEFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pareja de Miguel Ángel González, el guardia civil natural de San Fernando (Cádiz) fallecido el pasado viernes en Barbate junto a otro agente de Barcelona, David Pérez, cuando fueron arrollados por una narcolancha, ha denunciado que su trabajo era, como miembro de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), «rescatar personas» y que no se dedicaba a «ir detrás de narcos». En una intervención en un programa de Canal Sur Televisión, Alba aseguró que su pareja «luchó para que por lo menos estuviesen en las condiciones que merecían estar» en materia de seguridad y que «no se merecía acabar así».

«No se merecía esto, ni él ni nadie, pero él en concreto no se merecía acabar así. Ese no era su trabajo, allí no había personal suficiente y mi pareja era Guardia Civil pero del Geas. Se dedicaba a rescatar a la gente con vida o sin vida y no se dedicaba a ir detrás de narcos, ni tenía que estar ahí», contó visiblemente abatida por la muerte de su pareja.

Miguel Ángel fue condecorado a título póstumo con la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, una insignia que Alba rechaza al considerar que «no deberían de dar medallas cuando una persona ha fallecido por haber fallecido». «No queremos ninguna medalla... Se debería valorar el trabajo que hay allí, de toda la gente que hay allí luchando cada día sin medios, y que pague el que tenga que pagar».

La madre de Miguel Ángel, Francisca María Gómez, relató cómo su hijo le transmitía la falta de medios disponibles en la zona, dónde «sólo había diez guardias civiles de los Geas y dos estaban de baja». «Me decía que los medios no eran los suficientes, que allí estaban muy desamparados», y «la precariedad con la que trabajaba» pero «siempre como una anécdota» para «quitarle importancia y que no me preocupara».

«No quiero entrar en política, ni quiero entrar en quién tuvo la culpa, ni en quién mandó la orden. Sé que hay quien tiene que presentar su dimisión. Y no solo uno, más de uno, porque tienen las manos manchadas de sangre de mi hijo», advirtió.

tracking