Diario de León

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Sabero imparten cuatro talleres temáticos

La iniciativa incluye gimnasia, telefonía móvil, memoria y actividades de Carnaval

Casa de Cultura de Olleros de Sabero. CASTRO

Publicado por
j.m. castro
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Sabero, en colaboración con la Cruz Roja y la subvención de la Junta de Castilla y León, organizan cuatro talleres de entretenimiento, telefonía móvil, memoria y niños, en lo que queda de mes y primeros de marzo. El Taller de Gerontogimnasia, se llevará a cabo en el local de las amas de casa de Olleros de Sabero, de 17.00 a 18.00 horas todos los martes, y está dirigido a personas de la tercera edad con el objetivo de promover la actividad deportiva y mantener una buena salud física y mental, así como la mejora de las relaciones sociales.

El taller de uso de móviles, está dirigido a las personas mayores de 65 años, se inició el pasado viernes y tendrá continuidad los días 16 y 23 de febrero y 1 de marzo. Tendrá lugar en las aulas del antiguo colegio de Hulleras de Sabero, ahora de propiedad municipal, en horario de once a doce de la mañana.

El taller de memoria se llevará a cabo en las aulas del colegio de Hulleras en Sabero, de doce a una de la mañana todos los viernes. Este taller está pensado para fomentar la estimulación de la memoria en las personas mayores y fortalecer o mejorar las habilidades de este sector de la población, lo que supone una mayor autonomía e independencia, evitando situaciones de aislamiento y fomentar las relaciones sociales.

Este próximo sábado, en la Casa de la Cultura de Olleros, a partir de las once treinta de la mañana, lo más peques disfrutarán de un taller para la confección de máscaras de carnaval, lo que les permitirá incentivar la imaginación, el entretenimiento, el compañerismo y la solidaridad entre ellos.

tracking