Diario de León

La Robla licita las obras de mejora de sus instalaciones deportivas por 1,7 M€

El Pleno da luz verde a este proyecto que será financiado con fondos para la Transición Justa

Imagen actual del polideportivo de La Robla. DL

Publicado por
La Robla

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla aprobó ayer en pleno el proyecto de obras y pliegos de cláusulas administrativas que han de regir el procedimiento de licitación del contrato de obras para la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas. Una inversión que asciende a 1.750.255,14 euros, aportados íntegramente por el Instituto para la Transición Justa  (ITJ), estimándose el plazo de ejecución de las obras en 18 meses.

Ahora se publicará el anuncio de la aprobación del proyecto en el BOP, y la sede electrónica del Ayuntamiento por un plazo de 20 días, durante el que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas.

Concretamente, el proyecto tendrá dos grandes ejes de actuación en La Robla; por un lado, la mejora de instalaciones deportivas y existentes, y por el otro la creación de nuevos espacios, y un plazo de ejecución de 18 meses. En lo que se refiere a la rehabilitación de zonas deportivas ya existentes, se actuará en la pista de atletismo donde se renovará el pavimento, y de igual modo se intervendrá en el campo de fútbol para sustituir el pavimento por hierba artificial. Del mismo modo se actuará en la pista polideportiva con la renovación y mejora del cerramiento perimetral. Completan estas actuaciones de mejora la rehabilitación y reforma integral de los vestuarios y la rehabilitación de la sala de la depuradora de la piscina municipal.

En lo que se refiere a obra nueva, este proyecto financiado por el ITJ incluye dos actuaciones: la creación de un área de servicio y pernoctación para  autocaravanas  y un  rocódromo. Debido a la alta demanda, se proyecta la creación de un área AC de servicio y pernocta para autocaravanas, que permita una zona de acampada detrás del graderío del polideportivo, puesto que no existe ninguna instalación de estas características en todo el municipio. Por otro lado, se plantea la creación de un rocódromo de 10 metros de altura dentro del espacio polideportivo.

Con la aprobación este jueves en el pleno del proyecto técnico, se inician ahora los pertinentes trámites administrativos que regirán el procedimiento de adjudicación de las obras de la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de La Robla.

tracking