Diario de León

La plataforma Defensa del Campo Leonés alcanza los 1.000 inscritos

Reunión de la plataforma en Riego de la Vega hace unos días. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Defensa del Campo Leonés espera alcanzar hoy los 1.000 inscritos en apenas una semana desde su nacimiento.

El colectivo agrupa a agricultores y ganaderos de la provincia. Su germen está en las movilizaciones agrarias independientes que surgieron hace unas semanas de manera espontánea convocados a través de grupos de Whatsapp logrando una movilización desconocida hasta entonces en el campo leonés, llegando a meter más de 1.500 tractores en la capital leonesa el 6 de febrero en una protesta histórica; pero también realizando cortes de carreteras, autopistas y autovías, bloqueando polígonos industriales y otras acciones de protesta.

Siempre han dejado claro que son independientes y que no están vinculados a ninguna organización agraria ni partido político.

Pasados los días sintieron la necesidad de organizarse para que su voz fuera escuchada y así surgió la semana pasada la plataforma Defensa del Campo Leonés (Decaleón). Han realizado ya diversas reuniones por distintas comarcas de la provincia (Villamañán, Valderas, Riego de la Vega, La Magdalena, San Martín del Camino, Ponferrada...). Antes de la reunión de ayer en Ponferrada llevaban ya más de 800 inscritos. Hoy tendrán otra en Santa María del Páramo con la que ecaleón espera superar los 1.000 apuntados.

tracking