Diario de León

Secot ofrece una conferencia sobre la mitología y la sabiduría popular del agua

Embalse de los Barrios de Luna.Ramiro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ha organizado para el martes día 27, a las 19.30 horas, la charla titulada 'Culebrones y Truenas: Mitología y sabiduría popular del agua' que se celebrará en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Después de las charlas culturales enfocadas al conocimiento y debate y ofrecidas por SECOT León en años anteriores (los 'Martes del Arte', 2020-21 y los 'Martes del Patrimonio', 2023), que tuvieron una asistencia media de un centenar de personas, se ha programado un tercer ciclo sobre el agua para este mes de febrero.

El agua, un tema clave en la sociedad y de máxima actualidad ante el cambio climático y los conflictos que genera, es la protagonista de las conferencias del mes de febrero con visiones y enfoques diferentes de Geología, Ecología, Derecho y Biología, que asumen los problemas del agua como recurso, el conocimiento de los usos y consumos, el tratamiento de los conflictos locales y también las expresiones populares sobre el agua en las comarcas leonesas.

La conferencia será impartida por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de León e investigador de la Cultura Popular Leonesa, Javier Rúa Aller.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, declarada de Utilidad Pública y sus voluntarios son los seniors profesionales, directivos y empresarios que, habiendo finalizado su actividad laboral o encontrándose aún en activo, desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. E

tracking