Diario de León

Barrientos sufre una oleada de robos en sus casas

El alcalde de Valderrey denuncia la "falta de medios" para garantizar la seguridad en las zonas rurales

El Ayuntamiento denuncia la falta de seguridad en las zonas rurales.

El Ayuntamiento denuncia la falta de seguridad en las zonas rurales.Fernando Otero Perandones

León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Barrientos, en el municipio del Valderrey, sufre desde el pasado jueves una oleada de robos que tiene en vilo a sus habitantes. Desde ese día son cuatro los robos perpetrados en varias viviendas, lo que está ocasionando una preocupación máxima en este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Valderrey.

Dos casas vecinas fueron saqueadas por los ladrones en las noches del jueves 22 y viernes 23, consecutivamente, rompiendo, dañando y robando todo lo que encontraron a su paso. Tras la presencia de la Guardia civil y la unidad de atestados de la policía nacional, en ambas casas, el sábado 24, en la madrugada del domingo 25 a hoy lunes 26, han vuelto a robar en una de las casas.

El alcalde de Valderrey, Gaspar Miguel Cuervo quiere denunciar u hacer visible la "falta total de medios y de efectivos en las zonas rurales", ya que, "en ninguno de estos cuatro días, hemos tenido ninguna patrulla vigilando las calles del pueblo, ni ningún tipo de vigilancia, siendo robos reiterados, en cuatro noches en el mismo pueblo, siendo los propios vecinos los que están tomando las medidas oportunas de vigilancia, seguridad e investigación".

A su juicio, esto hace ver el "desamparo absoluto" en el que están las zonas rurales ante situaciones como las que se están dando y que "nos preocupan gravemente". Por eso, solicitan que los efectivos de seguridad de la zona y provincia, "se hagan eco de las graves situaciones que estamos viviendo en las zonas rurales y pongan efectivos de vigilancia y seguridad en nuestros pueblos y trabajemos conjuntamente para poder localizar a semejantes sinvergüenzas que están robando nuestras casas".

tracking