Diario de León

Actualización del estado de las carreteras de León por la nieve: circulación muy difícil en Pajares, San Glorio y Pontón

Es obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de la provincia. Las precipitaciones blancas han llegado también hasta la capital leonesa

Nieva con fuerza en la capital lacianiega.

Nieva con fuerza en la capital lacianiega.Vanessa Araujo

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en varios tramos de las provincia de León, donde se registra la situación más complicada de la comunidad por el uso obligatorio de cadenas en varias carreteras. 

También han llegado las precipitaciones a la capital leonesa, donde han caído los copos con fuerza a lo largo de toda la mañana, pero sin que llegara a cuajar. 

A las 17.30 horas se había declarado nivel rojo en el puerto de Pajares (N-630), puerto de San Glorio (N-621), y puerto del Pontón (N-625).

También pasan de nivel amarillo a nivel verde, A-6 (Piedrafita) del punto kilómetrico 418 al 438, en Vega de Valcarce y N-VI Puerto de Piedrafita, también en Vega de Valcarce.

A mediodía había varios puntos conflictivos en la provincia. Hay que extremar la precaución para circular por la N-621 y la N-625, a la altura de Riaño; en la LE-233, en Boca de Huérgano, y en la LE-723, en Balboa. Además, también se recomienda prudencia para transitar por la N-630, en Villamanín.

Como consecuencia de las nevadas, desde la Dirección General de Tráfico informan que la Guardia Civil ha procedido a embolsar camiones en diferentes puntos de la provincia de León. En la AP-66, Tráfico ha embolsado 80 camiones en el polígono Industrial de Onzonilla y en la A-6, hay otros 40, en este caso en Vega de Valcarce. 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación para este lunes, 26 de febrero, de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado una vez recibidos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan con nieve a León, Palencia, Burgos, Ávila, Segovia y Soria.

En concreto, a partir de las 00.00 horas de este lunes, se esperan en la Cordillera Cantábrica en León acumulaciones de 15 centímetros de nieve, con la cota desde 1.200 metros bajando hasta los 800 metros, situación similar a la de la Cordillera Cantábrica en Palencia y Burgos, según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Delegación del Gobierno ha precisado que este fenómeno de nieve tiene una previsión de duración de unas 36 horas.

tracking