Diario de León

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar armas de aire comprimido en un local de Valdesogo

Armas de aire comprimido incautadas por la Guardia Civil.

Armas de aire comprimido incautadas por la Guardia Civil.Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 31 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de servicios de ocio ubicado en la localidad de Valdesogo (León). Se han recuperado diferentes materiales, herramientas y armas de airsoft (armas de aire comprimido).

La Guardia Civil se trasladó a la zona de los hechos donde dieron comienzo las investigaciones pertinentes para la identificación de los posibles autores del ilícito penal. Con los datos obtenidos en el lugar y otros que fueron resultando de las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo identificar a los responsables y determinar el lugar donde se encontraban ocultos algunos de los objetos sustraídos.

Tras obtener la preceptiva autorización judicial, se practicaron tres registros domiciliarios, donde fueron halladas gran cantidad de las armas y efectos sustraídos, los cuales, una vez reconocidos por el propietario, le fueron devueltos.

Por este hecho, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia-León, procedió a la detención de estas dos personas y su puesta a disposición judicial, así como las diligencias instruidas.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

tracking