Diario de León

El PP denuncia la prórroga de la cesión “caducada” de las parcelas de dos parques de bomberos

El motivo es que las obras no se han iniciado en el plazo establecido de cinco años

Parcelas para la diputacion del parque de bomberos de La Pola.

Parcelas para la diputacion del parque de bomberos de La Pola.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular denuncia que la Diputación de León se ha visto obligada a pedir a los ayuntamientos de La Pola de Gordón y Bembibre una ampliación de los cinco años de cesión de las parcelas destinadas a los parques de bomberos, al no haberse iniciado las obras.

“Los proyectos están en el mismo lugar que en 2019. La cesión de las parcelas ya estaba realizada con el último gobierno del Partido Popular, así como la redacción de los proyectos. Simplemente hace falta voluntad política para impulsarlos, algo que no se ha producido desde entonces”, remarcó el portavoz ‘popular’, David Fernández, quien insiste en la relevancia de este servicio en la provincia.

La Pola de Gordón y Bembibre acogerán parques de bomberos tipo 3a, según se recoge en la memoria aprobada en el Pleno de la Diputación en el año 2021, una tipología que también se contempla en las localidades de Sahagún, Villafranca del Bierzo y La Bañeza y que supondrá completar las 9 instalaciones dependientes de la Diputación de León que contarán con bomberos profesionales y funcionarios para realizar el servicio.

El Partido Popular espera que “no haya retrasos significativos” como ha ocurrido en los parques de bomberos tipo 2, cuya puesta en marcha se produjo dos años después de lo previsto y con un ‘sobrecoste’, en el caso de Cistierna y Celada, de más de 1 millón de euros, es decir, un 50% superior al precio de adjudicación inicial.

tracking