Diario de León

Aprobados 67 M€ para modernizar regadíos en León y Palencia

Firma de los regadíos del Alto Porma. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la inversión de más de 67 millones de euros para la modernización de regadíos en las provincias de León y Palencia.

En concreto, con las modernizaciones de León, se beneficia a un total de 9.688 regantes de dos zonas que abarcan 4.016 hectáreas en el caso del Bierzo y 4.603 en la Ribera Alta del Porma. La inversión alcanza, en este caso, un total de 37 millones: 16 en el Bierzo y 21 en el Porma. Mientras, en Palencia, la modernización prevista supondrá una inversión total estimada de 30,1 millones de euros, destinados de manera íntegra a la zona regable del Bajo Carrión, que abarca 6.000 hectáreas y beneficia a 782 regantes.

El objetivo, según desveló el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo,, es «mejorar las oportunidades de futuro» de los agricultores de la Comunidad. Un sector que «pasa problemas» y al que no hay que «poner muros que dificultan su competitividad», según apuntó el también consejero de Economía y Hacienda.

tracking