Diario de León

Decaleón se desvincula de la protesta de agricultores leoneses en Gijón

Otro grupo corta la autopista de Asturias A-66 a la altura de Rioseco de Tapia

Protesta de Gijón donde se aprecian chalecos de Decaleón. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de agricultores, entre los que se encontraban varios de la provincia de León, bloquearon este lunes por la mañana el puerto del Musel de Gijón con una pancarta en la que podía leerse «No pedimos subvenciones, exigimos soluciones contra la competencia desleal», protestando así contra la entrada de productos llegados de terceros países donde no se exigen las mismas condiciones sanitarias de producción.

Aunque algunos de los asistentes a Gijón llevaban el chaleco identificativo de Decaleón, la propia plataforma se desvinculó hace unos días de esta movilización a través de un comunicado que difundió por los grupos de Whatsapp aclarando que «no tenemos nada que ver con la movilización del puerto prevista para el lunes». Y añadía que «no estamos pidiendo ayuda a otras provincias ni sabemos quién está organizando la movilización. Llegaremos al fondo para saber quién tiene la necesidad de meter a Decaleón en sus protestas y para qué. Una cosa es ir a ayudar a donde nos necesiten y otra muy diferente organizar depende qué cosas. Os pedimos difusión de para que este mensaje llegue al máximo número de personas posibles. El que quiera ir que vaya, pero no en base a que lo organiza Decaleón».

Por otra parte, también este miércoles, otro grupo de agricultores cortó a primera hora de la tarde la autopista de Asturias A-66 a la altura de Rioseco de Tapia.

Finalmente cabe sereñar que para el jueves hay convocada una concentración pacífica en Villadangos a las 17.00 horas en repulsa de las agresiones recibidas hace unas días por varias mujeres agricultoras en Ávila. La concentración estará encabezada pacíficamente por ganaderas, agricultoras y mujeres del medio rural.

tracking