Diario de León

La carretera de La Cabrera a Sanabria lleva seis días cerrada por la nieve

La Diputación no abrirá la vía hasta este viernes porque sigue limpiando el Morredero y el Portillino

Estado este jueves de la carretera, totalmente cubierta de nieve. DL

Publicado por
M. Carnero
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de La Cabrera no pueden circular por la carretera que comunica Trucas con Sanabria (Zamora) desde el pasado domingo, cuando una intensa nevada dejó totalmente intransitable la vía. Desde entonces, la carretera, de la que solo se adivinan las señales, permanece totalmente cubierta de nieve.

Morredero, totalmente cubierto de nieve. DL

Fuentes del área de Infraestructuras de la Diputación de León han confirmado que la carretera se encuentra cortada, ya que las máquinas han intentado en dos ocasiones, una por cada vertiente, limpiar la vía, algo que no se ha podido hacer por la cantidad de nieve acumulada.

Estas mismas fuentes explican que solo podrán acceder con una de las dos fresadoras con las que cuenta la institución provincial, y que estos días se han dedicado a abrir los accesos en el Morredero y el Prtillino, carreteras con más tránsito de vehículos que la de Truchas.

La Diputación ha asegurado este jueves a primera hora las máquinas, esta vez ya con la fresadora, se desplazarán allí para abrir de una vez la carretera.

tracking