Diario de León

Un alumno de FP de La Robla, finalista en los Premios de Soldadura Fundación Talgo-CSIC

Foto de familia de los participantes del certamen celebrado en Álava. ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado las pruebas de la VIII Edición de los Premios Fundación Talgo-CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional, en las que 13 alumnos de Formación Profesional compiten para alzarse con el primer premio. Entre ellos está el leonés Raúl Solís Malagón, natural de Sahelices de Payuelo, alumno del centro Virgen del Buen Suceso de La Robla.

Las pruebas se han realizado en una fábrica de Rivabellosa (Álava) y los participantes, que cursan formación en Soldadura y Calderería, proceden de cinco comunidades autónomas; cuatro de escuelas de la Comunidad de Madrid; tres de la Comunidad Valenciana, cuatro de centros de Castilla y León, uno de la Rioja y otro de la Cantabria. En total, hay más de 3.000 alumnos matriculados en soldadura y calderería en esos territorios.

Durante la ejecución de las pruebas, en esta edición y como novedad, el concurso ha incorporado una prueba en la que los participantes han tenido que soldar en ángulo interior en la posición horizontal bajo techo. Para ello, han contado con los mismos equipos que utilizan los soldadores profesionales en Talgo.

tracking