Diario de León

Villablino podrá realizar desde ya preoperatorios sin ir a Ponferrada

La propuesta del PP cuenta con la aprobación de la Gerencia del Bierzo

Un momento de la rueda de prensa de ayer. ARAUJO

Publicado por
v. araujo
León

Creado:

Actualizado:

Los usuarios del centro socio-sanitario Valle de Laciana de Villablino podrán realizar los preoperatorios en este centro, sin necesidad de trasladarse hasta Ponferrada, tal y como se venía haciendo hasta el momento, según aseguró la edil del Partido Popular, Amparo Sabugo, tras la reunión mantenida con la gerente del Hospital del Bierzo, Pilar Fernández.

En este sentido, la concejala afirmó que esta propuesta fue llevada desde esta formación a la gerencia para que los usuarios puedan «ahorrar en tiempo y dinero». Y es que este preoperatorio abarcaría desde la visita del médico hasta las analíticas o radiografías, e incluso han propuesto las pruebas con los anestesistas «proponemos que estos especialistas se acerquen de forma periódica al centro de salud para pasar consulta»

Un preoperatorio, que según explicó Sabugo, se instaurará de forma «inmediata» y es que ya se cuenta «con el visto bueno de la gerencia de Ponferrada» matizó.

Respecto a los médicos que tiene el centro de salud de Villablino, la concejala explicó que se contaba con tres médicos, a los que ya se le han sumado otros tres profesionales más, y en el mes de abril «vienen otras dos», por lo que en primavera se contará con ocho profesionales, «mientras que las urgencias ya están todas las plazas cubiertas» destacó.

Por otra parte, la edil ha manifestado que este centro estaba acreditado para la docencia «algo que se ha perdido y no sabemos como», si bien desde esta formación han manifestado que tienen intención de volver a que el centro cuente con esta acreditación. Además. manifestó que este servicio contaba con una equipación completa que ha desaparecido «tendremos que saber quien lo llevó» y para ello «habrá que preguntar a quien estuvo gobernando antes y quien está gobernando ahora» matizó Sabugo.

Para finalizar, el concejal Toño Lamagrande afirmó que eran «conscientes» del problema de sanidad de la zona «compartimos la misma inquietud que el resto de vecinos», pero no se puede «crear alarmas ni alarmismo», sino lo que hay que hacer es «trabajar» y vamos a seguir «trabajando sin crear alarmismos». Y es que recordó que hace tan sólo dos años se realizó la Marcha Blanca, que a su juicio «no hemos conseguido nada, y seguimos peor», por lo que «necesitamos trabajo y gestiones»

Ocho médicos

Para la primavera, Laciana contará con ocho profesionales en el centro de salud
tracking