Diario de León

El PSOE denuncia nuevos recortes de la Junta en sanidad en el Órbigo

Una mujer en la protesta que tuvo lugar hace unos días. MARÍA FUENTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León denuncia nuevos recortes de la Junta en la sanidad pública de la zona del Órbigo. La secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos, insisten en la necesidad de revertir el desmantelamiento de la sanidad rural en la comarca.

El PSOE de León ha mostrado su preocupación por «el continuo abandono y desmantelamiento de la sanidad pública de la zona del Órbigo», una situación que ya ha sido denunciada «pero que la Junta sigue ignorando, poniendo en evidencia la deficiente atención sanitaria en el ámbito rural, que sigue bajo mínimos», señalan los socialistas.

En esta ocasión, afirman, los problemas han transcendido en el servicio de traslado de pacientes e instrumental de los fines de semana en el centro de salud de Benavides, ya que han eliminado las horas del celador que cubría el trabajo sábados y domingos.

«El centro de salud de Benavides sufre otro nuevo recorte de servicio sanitario. Después de manifestarnos frente al edificio por la sanidad de la zona del Órbigo, debido a la precariedad y la falta de profesionales, entre ellos pediatras, traumatólogos, técnicos de rayos y otros muchos sanitarios, ahora se suma la eliminación del celador», señala la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos. «La Junta de Castilla y León ha decidido que los habitantes del Órbigo cada vez tengan menos servicios sanitarios, permitiendo una discriminación frente a otras poblaciones gobernadas por otros partidos», insiste la regidora.

tracking