Diario de León

cultura para reír y pensar

El teatro llega a la escuela

Valderas acoge la representación de ‘Cuentos para niños perversos’ con alumnos de Valderas, Villamañán y Villanueva del Campo

Fotografía de la obra ‘Gloria Bendita’.  DL

León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, y de las vacaciones de Semana Santa, Valderas acerca la escena a las escuelas. Así, mañana, viernes, el auditorio María de las Hazas de la villa valderense acoge a las once menos cuarto de la mañana la función Cuentos para niños perversos , a cargo de la compañía Baychimo Teatro. Asistirán los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora del Socorro de Valderas, del CRA de Villanueva del Campos (Zamora) y del CRA de Villamañán.

La obra presenta cuentos graciosos, maravillosos, increíbles, sorprendentes... para niños perversos. Una cenicienta que no se casa con el príncipe, una Caperucita muy capaz que no necesita a ningún leñador, o tres cerditos que solo son víctimas de un lobo. Un espectáculo de humor, para reír, pero también para pensar.

Hay que destacar la implicación de la compañía Baychimo con el teatro para niños. «Si bien no nos gusta limitar nuestra actividad a un solo sector de público, nuestro desarrollo profesional y nuestros impulsos a la hora de afrontar nuevos objetivos, aparecen pensando en los espectadores más pequeños, teniéndolos en cuenta, siempre, como espectadores en presente», aseguran desde la propia compañía.

En Laguna de Negrillos

Por otra parte, también bajo el paraguas del colectivo Sembrando Cultura, Laguna de Negrillos acogerá el 30 de marzo la representación gratuita de la obra Gloria Bendita , a cargo de Arteria Producciones. Josean, un actor gay de 28 años con pánico escénico y Gloria, una anciana con síndrome de Diógenes, comparten piso y precariedad económica. Josean se juega su incipiente carrera interpretando a la novia de Bodas de Sangre, en una adaptación LGTBI de la obra.

Imagen de la compañía Baychimo que estará mañana en Valderas. DL

tracking