Diario de León

Los Circuitos Escénicos traen mañana el humor de ‘Los encuentros de Lisarda’

Publicado por
A. M.
León

Creado:

Actualizado:

Los Circuitos Escénicos de Castilla y León traen mañana, viernes, a las 20.00 horas, a la casa de cultura de Valencia de Don Juan el humor de Los encuentros de Lisarda , de José Cedena.

Se trata de dos sainetes, dos encuentros en un parque entre Lisarda, una anciana de 84 muy especial, con dos personajes no menos peculiares.

El primero (titulado Bienvenido y Malllegado ) con Bienvenido, otro vejete de pueblo, como Lisarda. Dos de los damnificados por aquel éxodo que se dio durante una época determinada en España, cuando tanta gente abandonó el campo para irse a trabajar a Madrid, buscando una vida más cómoda y arrastrando con ellos, en muchos casos, a sus mayores, sacándolos de su hábitat natural. Un encuentro casual y un tanto accidentado, tras salir a relucir algunas peripecias del pasado. Un encuentro, en definitiva, con la sana intención de hacer pasar un buen rato de risa al personal.

El segundo (titulado Lisarda y Valsaor ) encuentro con Salvador, un gitano señorito. Una confrontación entre dos filosofías muy diferentes, entre dos formas muy distintas de ver la vida, que, sin embargo, a pesar del comienzo un tanto accidentado, parecen terminar haciendo muy buenas migas.

Espectáculo, de unos 70 minutos de duración, está incluido dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación de León (Instituto Leonés de Cultura) y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

tracking