Diario de León

Valencia de Don Juan edita una ‘Ruta de la Tapa’ para impulsar el sector hostelero

La guía, que saldrá a la calle el lunes, cuenta con 18 establecimientos de la ciudad adheridos

Imagen de archivo de varias tapas ofrecidas por un establecimiento coyantino. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan dita una ‘Ruta de la Tapa’ para impulsar el sector hostelero del municipio. Se trata de un folleto en el que aparecen 18 establecimientos.

Según explican desde el consistorio, «descubrir Valencia de Don Juan a través de sus tapas y su oferta hostelera es la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que pretende así impulsar el sector hostelero con una ruta de la tapa en la que presenta a los establecimientos coyantinos»

Se trata de un folleto «apetecible» en el que «los ojos se van a las tapas y ofertas gastronómicas» de los 18 establecimientos coyantinos que se han unido a esta inicativa municipal cuyo fin es «promocionar la ruta del tapeo en la capital del Esla bajo el lema ‘Valencia de Don Juan, tapea y saborea’».

Desde los clásicos torreznos hasta la imprescindible tortilla pasando por el ‘sabor de Sevilla’ son algunas de las ofertas propuestas por los establecimientos participantes. «La idea es promocionar el tapeo de la localidad más allá de la población local y convertir la ciudad coyantina en un irresistible destino para el tapeo», aseguran desde el Ayuntamiento.

Y es que la gastronomía y el tapeo, dicen, es también otro de los puntos fuertes de Coyanza que encara el inicio de la Semana Santa con la presentación de este folleto que cuenta con imágenes de las tapas de los establecimientos participación y de un mapa para localizar los locales.

«Seguimos poniendo en valor la marca Coyanza con iniciativas como esta ligada a la gastronomía y al turismo que pretende impulsar y poner en valor la hostelería de nuestra ciudad», afirman e insisten en el «potencial gastronómico de Valencia de Don Juan». Una apuesta, resaltan, que surge «con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica de la tapa, apoyar al sector de la hostelería y gnerar nuevos clientes a los establecimeintos».

En la iniciativa participan: Bar Restaurante La Estación, Casa Justi La Peña, Bar Los Olmos, Café Bar Valencia, V8 Bar Cafetería, Cafetería Rosa, Restaurante Sidrería El Nuevo Jefe, Cafetería D’León, Café Bar Oasis, Bar El Encanto, Cafetería El Nuevo Jefe 2, La Huerta de Don Pedro, Cafetería Morgana, Cafetería El Colmo, Limbo, Cervecería Aroma y Roxy; 18 de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la ciudad coyantina.

Según explican desde el Ayuntamiento, los folletos estarán en la calle a partir del próximo lunes, 25 de marzo. Se editarán tanto en formato papel como en digital. Se repartirán tanto el edificios públicos como oficinss municipales, casa de cultura, oficina de turismo, hogar del pensionista... como en toros lugares de la localidad.

Además la guía tiene un carácter dinámico. Es decir, que podrán ir sumándose otros establecimientos que lo deseen.

Por último, cabe señalar que el folleto cuenta, además, con un mapa-callejero la ciudad donde localizar cada uno de establecimientos.

Carácter dinámico

El folleto está abierto a que se vayan sumando los locales de hostelería que lo deseen

Para no perderse

La guía cuenta con un mapa-callejero de la ciudad para localizar a cada establecimiento
tracking