Diario de León

Bruselas anuncia que reducirá la burocracia a los agricultores

Ursula von der Leyen, ayer. OLIVIER HOSLET

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron en el Consejo Europeo de este viernes en Bruselas pedir a la Comisión Europea que tome medidas sobre las reivindicaciones y quejas de los agricultores, que durante los últimos meses han protagonizado manifestaciones en toda Europea. «Hace falta avanzar en este trabajo sin demora», insisten las conclusiones acordadas entre los Veintisiete.

Los jefes de Estado y de Gobierno europeos quieren que a las instituciones europeas reduzcan y simplifiquen a «corto o a medio plazo» la burocracia y los trámites administrativos que tienen que afrontar los agricultores de la Unión Europea. Además, quiere se «fortalezca» la posición del sector primario en la cadena alimentaria para que reciban remuneraciones «justas».

En el mismo sentido, los estados miembros quieren que se «alivie las tensiones financieras de los agricultores diseñando medios de apoyo adicional», como por ejemplo la ampliación del marco temporal sobre ayudas estatales.

Además, los socios europeos apuestan por «garantizar una competencia basada en normas y justa a escala mundial y en el mercado interior, y abordar las cuestiones relacionadas con las medidas comerciales autónomas para Ucrania de manera justa y equilibrada».

tracking