Diario de León

Los jubilados de Sahagún relanzan su asociación y piden un local al consistorio

La alcaldesa muestra su disposición a colaborar una vez nombrada la nueva junta directiva

Imagen de la reunión de los jubilados celebrada el viernes en el salón de plenos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jubilados de Sahagún relanzan su asociación y piden un local al Ayuntamiento.

El pasado viernes un grupo de jubilados se reunieron en la salón de plenos de la casa consistorial con el objetivo de recuperar su extinta asociación, con el primer paso de nombrar una junta directiva.

El colectivo reclama al Ayuntamiento que les ceda un nuevo local ya que el ocuparon en su momento, una vez que la asociación cesó su actividad, el consistorio lo dedicó a albergar dos importantes colecciones bibliotecarias de más de un millar de libros cedidas por dos benefactores.

Los jubilados demandan este servicio al Ayuntamiento, para lo que han recogido 175 firmas de vecinos que consideran «irrenunciable» contar en la villa «con unos servicios que nunca debieron perderse ya que, por diferentes causas, el antiguo Hogar del Jubilado se vio abocado al cierre», lo que no fue visto con buenos ojos entre los antiguos socios de la asociación.

En la reunión del pasado viernes estuvieron presentes miembros de la Federación Provincial de Jubilados, con su presidente, Lorenzo Martínez Sánchez, al frente, que ejerció de maestro de ceremonias en un intento de asesorar y relanzar una nueva junta directiva. Se pidieron voluntarios entre los asistentes y surgieron Purificación Hernández, Valentina Huidobro, Francisco Pérez, María Paz Álvarez y Victoria Morán.

Una vez conocida la que será la nueva junta directiva de la asociación, el siguiente paso será reunirse con la alcaldesa, Paula Conde, quien se ausentó de la reunión al considerar que es esta nueva junta directiva la que debe transmitirle sus demandas.

La propia Conde, en una primera toma de contacto, informó entonces de su buena disposición a colaborar con el colectivo y de ponerse a disposición de la nueva junta directiva en todo lo que le transmitan. Además aseguró que es motivo de satisfacción para la Alcaldía poder aportar cuanto esté en sus manos para recuperar unos servicios que nunca debieron perderse, desconociendo los motivos que llevaron a la paralización del antiguo hogar de jubilados y pensionistas. «Es hora de ponernos a trabajar y, entre todos, lograr la puesta en marcha del servicio que demandan», señaló.

tracking