Diario de León

El vídeo del nacimiento de Ártica, la hermana del mejor potro de León

Un parto algo complicado pero con final feliz. Así fue el alumbramiento de esta potra, hermana de Lisonjero de Vida, en Quintanilla de Sollamas

Nacimiento de Ártica GV, la hermana del mejor potro de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se llama Ártica GV y nació el pasado domingo en Quintanilla de Sollamas. Pasadas las 17.30 horas vino al mundo esta potra, hermana de Lisonjero de Vida, el mejor potro de León que está en la élite mundial del caballo.

Una nueva integrante de la Yeguada Gran Vida, propiedad de Carlos Alcoba y Yolanda Luch, que nació a plena luz del día, algo poco habitual, pues las yeguas suelen elegir la noche o el amanecer para parir en momentos de silencio. 

En el vídeo se puede ver los detalles del parto, que se complicó en algún momento porque la potra llegaba con una pata doblada. 

Ártica GV con su madre, este miércoles.

Ártica GV con su madre, este miércoles.Y. L.

Primero las patas de alante y después la cabeza. Así nació Ártica GV, que necesitó la ayuda puntual de sus dueños. "Es muy importante no tirar nunca de frente para prestar ayuda, sino de las patas hacia abajo", explica Yolanda. 

La madre y la hija se encuentran bien.

Ártica GV trae un buen pedigrí. Es hija de Atlantico de Vida (también padre de Lisonjero),  campeón absoluto de funcionalidad y movimientos en Sicab 2018. Por parte de madre es hija de Tunanta XL (nieta del famoso caballo Armas Tarugo ). 

"Tenemos muchas esperanzas que esta potra se mueva de diez"- señalan sus dueños-. "En la cría buscamos una línea funcional válida para la doma y este año todas nuestras yeguas madres se preñarán de Lisonjero de Vida buscando así una línea de campeones".

La Yeguada Gran Vida pone a disposición de otros ganaderos cubriciones de Lisonjero de Vida enviándolas a toda España.

tracking