Diario de León

El maíz sube en la Lonja de León al ritmo de los mercados internacionales

El resto de los cereales experimentan unas subidas de precios más moderadas

Finca de maíz en León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo se ha registrado una subida de 7 euros por tonelada del maíz, en consonancia con los mercados internacionales donde es el cereal que más robustez tiene actualmente, ha informado la entidad en una nota de prensa.

«Un precio que no está exento de los vaivenes que se pueden producir después del cambio en las tendencias de cotizaciones, pues mañana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportará las primeras estimaciones de siembra en su país a las que habrá que estar muy atentos», ha apuntado la Lonja. Por otra parte, la Lonja también ha destacado que se han registrado subidas más moderadas en el resto de las cotizaciones de los cereales, en las que las noticias climáticas, arancelarias e incluso la percepción de que en Ucrania los agricultores han paralizado sus ventas esperando mejores precios, tiran de los mercados.

Nueva subida también en la cotización de la patata en todas las variedades, «si bien hay ya muy poco género en manos de los agricultores», ha concluido la Lonja.

tracking