Diario de León

La Junta y la Diputación financiarán el arreglo del techo del CRA de Sabero

El edificio, construido hace 35 años, está muy deteriorado. DL

Publicado por
J.M. Castro
Sabero

Creado:

Actualizado:

Dentro del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para el bienio 2023-2024, ambas instituciones, a petición del Ayuntamiento de Sabero, han acordado la financiación de las obras de reparación de los daños y mantenimiento de la techumbre del edificio de CRA de Santa Bárbara que, a causa del tiempo de su construcción, más de 35 años, y las duras inclemencias de la zona como la nieve, el agua y el viento, han hecho que el edificio presente graves deficiencias, principalmente en el tejado y las aulas del piso superior.

La Junta y Diputación invertirá 435.859 euros en 84 Centros Escolares de la Provincia. 290.5773 euros La Junta y 145.286 euros Diputación.

La intervención de las administraciones está planificada para mejorar los servicios rurales y la atención a los más pequeños, evitando la eliminación de la enseñanza básica en los pueblos e intentar mantener la población escolar.

Por otra parte el alcalde Juan Carlos Álvarez, ha hecho público a través de su portal informativo que el Ayuntamiento ha conseguido de la Diputación Provincial 11.688,32 euros para la reforma urgente del tejado del Colegio de Olleros. «Nuestro municipio accede así a la ayuda más cuantiosa de las que se conceden para este tipo de actuaciones, las cuales se unen a las que el Ayuntamiento había iniciado ya para la reforma también urgente del sistema eléctrico del mismo centro educativo», explica. El resto del importe de las obras del tejado, y el coste íntegro de la reforma eléctrica, supondrán un importante desembolso que se costeará con fondos propios y al que el equipo de gobierno municipal ha dado una preferencia total.

tracking