Diario de León

Emocionada despedida a Cirenia, la secretaria de la Diputación que ha compartido su vida laboral con diez presidentes

Cirenia recibió un ramo de flores durante su despedida de la Diputación de León.

Cirenia recibió un ramo de flores durante su despedida de la Diputación de León.Fernando Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corporación provincial ha despedido esta mañana a la secretaria general de la Diputación de León durante las últimas décadasa, Cirenia Villacorta Mancebo, que ha terminado este lunes una etapa laboral que ha compartido con diez presidentes provinciales, como ha recordado en su emocionado discurso de despedida, en el que ha remarcado que trabajar en la institución provincial “ha sido un honor muy grande”, que ha compartido con estas diez corporaciones, sus presidentes y sus diputados “y cada uno de ellos me dejó su impronta y sus enseñanzas”. La secretaria general ha señalado que siempre ha realizado su trabajo con “mucho entusiasmo” y ha agradecido la labor de todos sus compañeros, desde la secretaría hasta el servicio de seguridad, pasando por los medios de comunicación que “siempre me lo han puesto muy fácil”.

Cirenia ha asegurado que la tarea de trabajar para los ciudadanos de la provincia “es apasionante” y constituye “un verdadero porvenir”, porque forma parte de “la invención de un futuro” en el que “lo rural y el ruralaismo estará en lo más alto”.

Las palabras de despedida de Cirenia fueron precedidas por un hermoso homenaje de cada grupo político a través de sus portavoces, que han destacado su “inmensa capacidad de trabajo” y su entrega y compromiso con la Diputación y con toda la provincia porque “las necesidades que has atendido en esta casa han repercutido en todos los pueblos de León”, como ha valorado Valentín Martínez (UPL). También especialmente emocionado ha intervenido el diputado de Hacienda, Santiago Dorado, que ha destacado que Cirenia Villacorta es “un ejemplo para muchas mujeres” y que con su labor ha roto “muchos techos de cristal”. Por su parte, el presidente provincial, Gerardo Álvarez Courel, ha agradecido que haya dedicado su vida a la administración pública y ha destacado el cariño que le profesa “toda la gente que ha estado a tu lado durante tu carrera”.

Para finalizar el homenaje, Courel le ha hecho entrega de un presente y de unas flores, en presencia de tres de los últimos presidentes provinciales con los que ha compartido su labor profesional en la institución, Emilio Orejas, Eduardo Morán y el presidente actual, Gerardo Álvarez Courel.

tracking