Diario de León

La asociación Con V de Villafer insiste en un puente nuevo

Piden que se aproveche la reorganización agrícola de la zona

Imagen de la limitación del puente de Villafer. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La asociación Con V de Villafer insisten en la construcción de nuevo puente en la localidad y se oponen a elevar el gálibo.

El pasado 30 de mayo varios miembros de esta asociación se reunieron con el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, quien les dio a conocer los pormenores del proyecto de reparación del puente actual en la que la institución autonómica invertirá 1,4 millones de euros.

Según señalan desde la asociación, que cuenta con más de 70 socios, el delegado les explicó que el proyecto no prevé aumentar la anchura del actual puente, pero sí elevará el gálibo, quitando los ‘tendederos’ y colocando unas riostras lo más similares posible a las originales, pero sobreelevadas. «Este aumento en altura», nos informó, «permitirá la posibilidad de en el futuro revertirlo a su estado original», dicen desde el colectivo.

«Desde esta asociación seguimos solicitando en esa reunión por activa y por pasiva un nuevo puente. Y más cuando hay en ciernes una reorganización de las tierras y sería el momento de potenciar ese nuevo puente», señalan. Y añaden que el delegado se comprometió a «trasladar a la Consejería de Agricultura» esta propuesta, «pero quedó patente en la reunión por parte de la Administración que no se puede hacer porque es cuestión de dinero y no tienen. Esta asociación defenderá siempre que es cuestión de voluntad».

Añaden que en la reunión «se comprometieron a no elevar las limitaciones de peso manteniendo la señalización actual. Se van a poner semáforos para regular la circulación y habrá una protección entre los arcos y el paso peatonal del puente. Dejamos muy claro que no ha habido en ningún momento decisión alguna por parte del pueblo a elevar el gálibo y que nunca ha habido convocatoria ‘ad hoc’. Aun así, la intención de la Junta es elevar el gálibo, cosa que nosotros estamos en total desacuerdo».

tracking