Diario de León

Regueras invertirá 151.000 euros en la construcción de un almacén municipal

La nave se ubicará en la plaza Mayor y tendrá una superficie útil de 292 metros cuadrados

Imagen virtual de los alzados de la nueva nave que se construirá en Regueras de Arriba. CARLOS ANTA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Regueras de Arriba invertirá 151.116 euros en la construcción de una nave-almacén municipal. La obra está a licitación pública a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado 25 de abril. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de mayo para presentar ofertas.

La nave se ubicará en la localidad de Regueras de Arriba, en la esquina en la que confluyen la plaza Mayor y la calle Huelmos. Según se explica en el proyecto, redactado por el arquitecto Carlos Anta Álvarez, la obra se levantará sobre dos solares. El primero tiene fachada a la plaza Mayor y la calle Huelmos, el segundo sólo a la calle Huelmos. Actualmente la parcela se encuentra parcialmente ocupada por construcciones. La primera, la que ocupa la esquina, es una edificación de uso residencial, deshabita y en estado de abandono. Consta de dos plantas. La segunda es una sencilla construcción de planta baja destinada a almacén de aperos y productos de labranza.

La nueva nave se destinará a almacén municipal y ocupará por completo las dos parcelas. La geometría de ésta y su alineación con frente a dos viales en esquina, la cubierta s resuelve a un único agua en la fachada de calle Huelmos con un alero horizontal, a 4,35 metros de altura, respetando la altura media de los aleros del resto de la plaza.

El acceso se realizará por dos puertas, una en cada fachada. El interior se distribuirá en un único gran espacio, a excepción de dos aseos en la esquina sur.

La idea es dotar al Ayuntamiento de un espacio flexible para almacenajes diversos.

Hay que destacar que la nueva edificación respetará las tipologías existentes en la localidad, particularmente en la plaza Mayor. Por ello no se harán retranqueos, el alero horizontal irá a la altura tradicional, los acabados de la fachada se realizarán a base de revocos de color ocre, carpinterías oscuras y sin brillo, y predominio del macizo sobre el hueco.

La nave tendrá una superficie útil de 292,62 metros cuadrados.

En sintonía

El nuevo edificio respetará la tipología del entorno en cuanto a alturas, colores, estilo...
tracking