Diario de León

Los propios trabajadores sofocaron las llamas antes de la llegada de los bomberos

Un incendio en Aperitivos Gus deja nueve intoxicados por inhalar humo

Seis de ellos fueron trasladados al hospital, por lo que UGT pide investigar lo ocurrido

La planta de producción ha retomado su actividad normal a lo largo de la mañana. ramiro

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la fábrica de Aperitivos Gus, localizada en Riego de la Vega, esta mañana se han llevado un susto nueve operarios al ver arder una de las líneas de trabajo y ser intoxicados por el humo y el polvo de los extintores durante un pequeño incendio acaecido en la planta de producción de patatas que hay en el municipio. De todos los afectados, seis de ellos han tenido que ser trasladados en ambulancia al Complejo Asistencia de León cuando han llegado los servicios de emergencias al lugar del incidente.

La intervención del resto de operarios ha permitido sofocar con premura el incendio originado por el aceite de fritura de una de las líneas de trabajo, antes de que pudiera llegar a intervenir el cuerpo de Bomberos de la Diputación.

Los servicios de extinción han terminado de airear con ventiladores la zona afectada por el humo y desde la dirección han confirmado la reanudación del trabajo en las lineas contiguas a la afectada a las pocas horas del incidente. Según fuentes de la empresa, los operarios ya se encuentran en sus casas con el alta médica y han asegurado que el estado de salud de los varones afectados no reviste gravedad.

Fuentes de la dirección han confirmado que este incidente «ha sido un susto que no ha ido a más».

Ante estos hechos, desde UGT han pedido que se esclarezcan los hechos y el origen del incendio, solicitando a la Empresa que revise los protocolos de seguridad.

tracking