Diario de León

Un proyecto NaturSmart fomenta el empleo de la mujer en zonas rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto NaturSmart propone dos cursos de formación para emprendedores en el medio rural, uno orientado al marketing digital y otro, más específico, de emprendimiento rural.

El alumnado presentará un proyecto real o ficticio para desarrollar a lo largo de los cursos, y aportará datos y herramientas que faciliten el diseño, planificación, ejecución y análisis de cada proyecto de marketing y emprendimiento para reducir los riesgos y el tiempo necesario hasta la conversión del emprendimiento en empresa rentable y sostenible económicamente. Se espera que se cree al menos un puesto de trabajo en la zona leonesa de Sahagún.

El objetivo del curso de marketing y marca personal es conocer aspectos clave para la promoción y venta digital de productos y servicios, así como aprender a utilizar las herramientas digitales para la promoción y marketing online, reconociendo e identificando las herramientas de análisis de datos aplicadas al marketing digital y las oportunidades que éste ofrece a profesionales y empresas ubicadas en el entorno rural. El objetivo del Curso de Emprendimiento Rural es dar a conocer e identificar los aspectos claves para afrontar un proyecto de emprendimiento adaptado a este medio, con algunas peculiaridades, reduciendo en la medida de lo posible el riesgo para el emprendedor, así como conocer y aplicar la metodología de Modelo de Negocio (MdN), e identificar y desarrollar habilidades esenciales para afrontar proyectos de emprendimiento en el medio rural, conociendo y aplicando conceptos financieros básicos para un proyecto de emprendimiento. El fin último es que la persona que finalice los cursos disponga del conocimiento suficiente para afrontar el proceso de emprendimiento con el menor riesgo posible, identificando las oportunidades y el valor de los recursos que ofrece el ámbito rural y, además, saber manejar las herramientas de marketing digital para dar a conocer su proyecto, producto o servicios entre su público objetivo, pudiendo analizar los resultados de sus campañas para la mejora continua y la obtención de mayores ingresos.

tracking