La línea financiará inversiones en vehículos y maquinaria
La Junta eleva hasta los 11,7 M€ las ayudas a las mancomunidades para prestar servicios

Las mancomunidades podrán adquirir nuevos vehículos
La Junta de Castilla y León aumentó la cuantía total destinada a la línea de ayudas para las mancomunidades hasta los 11,7 millones de euros, un uno por ciento más que en 2024, cuando se cubrieron todas las peticiones de estos entes de prestación de servicios, y un 105 por ciento más que al inicio de la legislatura, cuando el Gobierno autonómico destinó 5,7 millones a estas ayudas.
Así lo hizo saber ayer el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, durante la presentación de una línea de ayudas cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril.
González Gago animó a los presidentes de las 240 mancomunidades, 38 comunidades de villa y tierra y la comarca con la que cuenta Castilla y León a solicitar estas ayudas que permiten «modernizar los servicios públicos» del mundo rural de Castilla y León para que «siga siendo dinámico y tenga futuro».
De hecho, González Gago reiteró la subida en el montante de las ayudas del 105 por ciento en los últimos cuatro años para facilitar a las mancomunidades la «maquinaria indispensable para el buen funcionamiento de muchas inversiones».
Y es que gran parte de estos 11,7 millones, que se dividen entre los 10 millones destinados a las mancomunidades rurales y los 1,7 millones que se dedican a las mancomunidades de interés general urbanas, así como a la comarca de El Bierzo, permiten a estas entidades invertir en camiones de recogida de residuos sólidos, contenedores de plásticos o metálicos de más capacidad o camiones cisterna para el desatranque en el agua.