Diario de León

Los Premios Pisado reconocen a los cinco mejores vinos leoneses

Un homenaje de la Diputación a los caldos de la provincia

Entrega de los Premios Pisado en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Entrega de los Premios Pisado en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León celebró este viernes la entrega de galardones de la IV edición de los Premios Pisado, con los que la institución reconoce a los cinco mejores vinos de la provincia, elegidos entre los 69 con denominación de origen que se han presentado.

Durante el acto, celebrado en el patio del Palacio de los Guzmanes, cinco vinos se alzaron como vencedores en sus respectivas categorías y diez más consiguieron un accésit, dos por cada una de ellas.

‘Rapolao’, de Dominio de Anza, y ‘La Revelia’, de Bodegas Emilio Moro, fueron galardonados como el mejor tinto y blanco crianza; el premio a mejores tintos y blancos sin crianza lo recogieron ‘Heredad 26 Mencía’, de Heredad Morán y López, y ‘Pardevalles Blanco’, de Pardevalles. Mientras que en la categoría de rosados el ganador fue ‘Viña Trasderrey Rosado’, de Sociedad Cooperativa Vinos de la Rinera del Cea.

Un referente del sector

Los premiados fueron elegidos entre los 69 vinos leoneses con Denominación de Origen que se presentaron a esta edición de los premios.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró que con esta cuarta edición de los Premios Pisado se da un paso más para «convertir a estos galardones en un referente del sector del vino en la provincia».

Del mismo modo, el mandatario provincial sostuvo que «como productores y como consumidores» también «debemos felicitarnos porque el sector agroalimentario es capital para la provincia y e está demostrando que León es capaz de dotarlo de una pujanza cada vez más creciente».

Gerardo Álvarez Courel también recordó que la Diputación de León puso en marcha, ya en la década de los 90, la marca de calidad Productos de León, al frente de la que se encuentra el vicepresidente Roberto Aller, con la que se otorga «valor añadido a productos de calidad contrastada y sirve de elemento diferenciador».

Por su parte, Roberto Aller señaló que hablar de los vinos de León es «hablar de un valor seguro; es mostrar la gran calidad de nuestros caldos, cuya elaboración, producción y distribución suponen la forma de vida y de subsistencia de muchas familias que residen, en su gran mayoría, en alguno de los pueblos de nuestra provincia».

Además, también edido la colaboración de todas las personas implicadas en el sector del vino para promocionar los caldos de la provincia.

tracking