National Geographic publica las 7 maravillas naturales para refrescarte este verano (una está en León)
Los ríos Esla, Porma y Cea fluyen a través del parque

La revista de viajes de referencia 'National Geographic' ha publicado una lista de los siete parajes naturales en España perfectos para disfrutar de un 'chapuzón' este verano.
La revista menciona la Isla de Sálvora, en A Coruña; el Ojo de Aitzulo, en Guipúzcoa; la cascada del Hervidero, en Madrid; el Estrecho de Bolvonegro, en Murcia; el pantano de los Bermejales, en Granada y la Reserva Natural Integral de Mencáfete, en el Hierro.
Sin embargo, también menciona un paisaje natural ubicado en la provincia leonesa. Se trata del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Se trata de un parque nacional ubicado al nordeste de la provincia leonesa, en la Cordillera Cantábrica. El parque abarca un extenso territorio de alta montaña, con un relieve abrupto y marcadas diferencias altitudinales. Los ríos Esla, Porma y Cea fluyen a través del parque.
La zona acoge multitud de especies emblemáticas, tanto de flora como de fauna. Podrás encontrar animales como el oso pardo, el urogallo, el lobo ibérico o el águila perdicera. En flora, destacan los hayedos, los robles, abedules, tejos y acebos.
El parque ofrece varias rutas de senderismo para todos los niveles, como la ruta PR-LE 34 (Arbillos) y la ruta PR-LE 23 (Arroyo de Arpiñas). Algunas rutas también son adecuadas para bicicletas, como la ruta PR-LE 36 (Camino Real).
En lo que respecta al chapuzón, además de los tres ríos que cruzan el parque y que ofrecen paisajes naturales impresionantes, también se puede disfrutar de lagos glaciares como el Lago Isoba o el embalse de Porma.