Rescatado en helicóptero un montañero tras sufrir una caída en Sena de Luna
Tras establecer contacto visual con el escalador en la pared, la enfermera rescatadora accedió en grúa y, una vez en el lugar, procedió a asegurar al herido y a atenderle

Un helicóptero del servicio de emergencias.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León dirigió esta mañana el rescate con un helicóptero de un escalador de unos 55 años, que se lesionó tras sufrir una caída cuando hacía el segundo largo de la vía de las Peñas del Prado (León).
En un comunicado, el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 ha informado que sobre las 12:36 horas les han solicitado asistencia para el escalador, que ha quedado en una repisa tras sufrir una caída y lesionarse un tobillo en la vía “Hogar del Viento”.
Se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellas una enfermera.
Tras establecer contacto visual con el escalador en la pared, la enfermera rescatadora accedió en grúa y, una vez en el lugar, procedió a asegurar al herido y a atenderle.
El helicóptero de rescate, tras asegurar al herido, inició el vuelo hasta el campo de fútbol de La Magdalena, punto de traspaso pactado con emergencias donde una ambulancia soporte vital básico (SVB) de Sacyl esperaba para trasladar al herido, un varón de unos 55 años, al Complejo Asistencial Universitario de León.