La Casa de León difundirá los productos agroalimentarios de la provincia en el mes de marzo
La Casa de León en Madrid acogerá a mediados de marzo una degustación de productos agroalimentarios leoneses, en una iniciativa organizada por la entidad, el Instituto Cepedano de Cultura -Icecu- y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado de la Universidad de León -ULE-. La iniciativa pretende propiciar un encuentro entre industriales del citado ámbito de León y empresas del sector hostelero y de distribución de la capital de España, así como con los socios de la Casa de León. Al mismo tiempo, persigue dar a conocer los productos leoneses en el mercado madrileño, favorecer contactos y fomentar el intercambio comercial. Las empresas que participarán en este encuentro han realizado el curso sobre Técnicas de Comercialización de Productos Agroalimentarios de Calidad, financiado por la Junta y organizado por la Fuele y el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULE. En concreto son: Manga Martínez S. L. -conejo ahumado leonés-, Palcarsa S. L. -productos cárnicos-, Hijos de Rafael Alonso -vino-, Miel Valle de Sabero, Procarle S. A. -productos cárnicos-, Repostería Martínez S. L., Alubias Reino de León y Lácteos Borín. 52.000 leoneses El acto estará organizado por José Miguel González González, de la asociación de antiguos alumnos, y Ricardo Magaz, presidente del Icecu y miembro de la junta directiva de la Casa de León. La colonia de leoneses afincados en Madrid supera ya las 52.000 personas.