Diario de León

Aquagest S. A. indemnizará a los abonados si no cumple los compromisos asumidos previamente

La ciudad, pionera en disponer de garantías al cliente en sus servicios

La empresa Aquagest S. A., concesionaria del servicio de aguas y abastecimiento en Astorga, pondrá en marcha en la ciudad la carta de garantías al client

Carro, Álvarez y García en la presentación de ayer

Carro, Álvarez y García en la presentación de ayer

Publicado por
Redacción - ASTORGA. Maite Almanza
León

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En el acto de presentación de ambos servicios también participaron ayer la jefe de distribución de la empresa, Silvia Álvarez, y el concejal Joaquín Carro. La carta de garantías contempla diez compromisos de calidad al cliente, relativos a alta en el servicio, solicitud de acometida a la red, estudios técnicos y ampliaciones de red, ejecución de acometidas, garantía de ellas, avería, verificación de contadores, reposición del servicio, excesos de consumo, respuesta a reclamaciones y garantía por domiciliación bancaria de recibos. Los compromisos, que se expondrán en la oficina de Aquagest S. A. y en su web, contemplan indemnizaciones de 18,03 euros en determinados casos, actuaciones gratuitas en otros, y reducciones del importe de la factura en el supuesto concreto de que la empresa no comunique una posible fuga en el plazo máximo de diez días. Averías Mientras, la web del servicio municipal de aguas -www.aquagest.es/astorga- ofrece al cliente la posibilidad de comunicar averías, solicitar acometidas, altas de contador, cambios de titular y bajas del servicio, tramitar la domiciliación bancaria de las facturas, enviar la lectura del contador si el personal no pudo tomarla, y remitir reclamaciones y sugerencias. Además, muestra la dirección, teléfonos y horarios de las oficinas, una encuesta de calidad, las tarifas vigentes, el reglamento del servicio, así como información sobre las instalaciones que componen la red de abastecimiento. La empresa actualizará la web y, en el futuro, aumentará los servicios que ofrece. Carro y García destacaron que ambas iniciativas derivan de que la empresa obtuvo en el 2000 el certificado de calidad ISO 9001.

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