Diario de León

Poeda califica de «muy positiva» su presencia en la feria de turismo Fitur

Imagen del stand de Poeda en la reciente feria de turismo Fitur

Imagen del stand de Poeda en la reciente feria de turismo Fitur

Publicado por
a.m. | corresponsal santa maría
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de la asociación Poeda (Páramo-Órbigo-Esla Desarrollo Asociado), Javier de Juanes, calificó de muy positiva su presencia en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada los pasados días 28, 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero. Según señaló el stand de la asociación recibió cerca de 10.000 visitantes repartidos entre profesionales del sector turístico interesados principalmente en el tema gastronómico y etnográfico. También centraron su atención en las tres promotoras pro-denominación de origen que actúan en la zona Poeda como son la del Vino Tierra de León, la de la Alubia de León y la del Pimiento de Fresno. Además, tanto profesionales como el público en general que visitó el expositor de la asociación se interesaron en las guías de las rutas, sobre todo en la que hacía referencia al Camino de Santiago, al éste Año Xacobeo. Poeda repartió allí cuatro guías turísticas referentes a otros tantos temas de interés de su zona de influencia: una sobre la ribera del río Órbigo, otra sobre los castillos, otra sobre la vega del Esla y la cita del Camino de Santiago. Páramo y Riberas Además se presentó en Fitur la publicación Páramo y Riberas , un librillo de unas 40 páginas con textos y amplias fotografías cuya temática trata sobre el medio ambiente, la cultura, el turismo y los recursos económicos en la zona Poeda. Tal fue el éxito de esta publicación que se llegaron a repartir nada menos que 2.000 ejemplares. En cuanto a las guías referentes a las rutas se repartieron unas 1.500 de cada una de las cuatro, aunque fue la del Camino de Santiago la que levantó mayor interés. Por otra parte hay que reseñar que Poeda llevó hasta la capital de España los productos de la zona del sur de León que promueven las tres promotoras pro-denominación de origen (vino, alubia y pimiento de Fresno), para darlos a conocer al público presente en Fitur con la idea de ir abriendo mercados. Según señaló el gerente de la asociación por este apartado gastronómico los profesionales y el público mostraron mucho interés.

tracking