Diario de León

Estos dos nuevos tramos suman un presupuesto de 420.000 euros con cargo a la Diputación

Adjudicadas obras en carreteras de Gradefes y San Miguel de Escalada

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán en primavera

El arreglo de la carretera que une la N-601 con San Miguel de Escalada llega hasta Vega de los Árbol

El arreglo de la carretera que une la N-601 con San Miguel de Escalada llega hasta Vega de los Árbol

León

Creado:

Actualizado:

redacción

La Diputación de León acaba de adjudicar dos tramos más de las carreteras que unen, por un lado, la N-601 con San Miguel de Escalada, y por otro, Gradefes con Villanofar.

Estas dos obras cuentan con un presupuesto cercano a los 450.000 euros, que financiará la institución leonesa a través de los planes provinciales.

La primera de las obras, que han sido adjudicadas a la constructora gallega MRG, constituye la tercera fase del proyecto con el que se está adecuando la carretera que conduce a San Miguel de Escalada desde la N-601. Hasta el momento, el arreglo de esta carretera ha llegado hasta Vega de los Árboles, por lo que queda pendiente el último tramo, de aproximadamente, un kilómetro, hasta San Miguel de Escalada.

Para este tramo hay presupuestados 225.000 euros, cantidad que es insuficiente para llegar al nucleo urbano de San Miguel de Escalada. Por este motivo, la institución provincial se ha comprometido a acometer los 300 metros que quedarán por arreglar desde la entrada del pueblo hasta el monasterio.

El estudio informativo de este proyecto, que sin duda favorecerá el tránsito de vehículos y autobuses que acuden a diario a visitar el monasterio mozárabe, está en proceso de redacción, y a la espera de ser presupuestado.

La otra de las obras que la Diputación acaba de adjudicar corresponde al tramo que une Gradefes con Villanofar, en la carretera a Cistierna. En esta ocasión, la empresa constructora que se encargará de realizar los trabajos es Vidal Ferrero. Se trata de un kilómetro de vía, para el que se ha presupuestado la cantidad de 225.000 euros.

Comenzarán en primavera

Las obras de ambos proyectos comenzarán en la primavera del 2009 y el plazo de ejecución previsto es de seis meses, por lo que antes de que acabe el año que viene tendrán que estar terminadas.

La alcaldesa de Gradefes, la socialista Ana Isabel Ferreras, se muestra satisfecha con el impulso que han recibido estas dos nuevas carreteras, aunque lamenta la lentitud con la que se están sacando adelante.

En este sentido, reclama más ayudas para acometer las obras que aún quedan pendientes, como los 16 kilómetros que quedan por arreglar de Villanofar a Cistierna, obra que tanto ella como el alcalde de esta localidad de la montaña oriental han solicitado que se incluyan en los Fondos Mineros de la Diputación.

tracking