Diario de León

Seprolesa recibirá 900.000 euros de la autonomía para su ampliación

Instalaciones de la empresa Seprolesa ubicada en Vidanes

Instalaciones de la empresa Seprolesa ubicada en Vidanes

Publicado por
J. M. Campos
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | cistierna

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 907.613 euros a la empresa Seprolesa (Selección de Productos Leoneses S. A.) para apoyar los proyectos que ha presentado a la Consejería de Agricultura y que supondrá la creación de nueve empleos. Seprolesa se encuentra instalada en el polígono industrial de Cistierna, ubicado en terrenos de Vidanes y se dedica a la manipulación y envasado de legumbres secas y a la fabricación de legumbres precocinadas envasadas.

Según señaló el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez la ampliación de sus instalaciones y la introducción de las mejoras tecnológicas proyectadas, gracias a esta subvención, permitirán a la empresa la creación de los nuevos puestos de trabajo así como la disponibilidad de espacio necesario para el desarrollo de un proceso productivo industrial más eficaz y competitivo.

Esta empresa ha sido la pionera en la instalación y creación de empleo en el polígono de Vidanes y desde sus inicios ha estado en continua expansión ya que en los casi doce años que lleva funcionando, ha realizado varias ampliaciones de sus instalaciones donde se da empleo a unas 80 personas. Esta nueva inversión abre una esperanza a la necesidad de empleo que existe en la comarca de Cistierna.

tracking