Un crédito permitirá financiar 1,5 millones del coste de las obras
La corporación municipal bañezana financiará con cargo a un préstamo un total de 1.568.254 euros de los 4.163.071 euros que costará la segunda fase de la urbanización de la N-VI. Además, los propietarios de inmuebles situados en la travesía de este vial aportarán 1.308.015 euros, en concepto de contribuciones especiales. Finalmente, el Ministerio de Fomento mediante el convenio de cesión del tramo al municipio contribuirá con 1.268.802,10 euros a sufragar estos trabajos.
El equipo de gobierno preve acometer las obras en dos anualidades, la actual y la correspondiente al año 2010, aunque planea certificar en este ejercicio obra por importe de 1,7 millones de euros, según confirmó el concejal de Obras, Felipe Alba.
La segunda fase de la adecuación de la N-VI consistirá en la creación de una rotonda en el acceso a la azucarera, en la zona de los aparcamientos, y en la construcción de otras dos. Éstas estarán situadas en la calle Arrote -”con acceso al Polígono Industrial de La Sementera-” y Doctor Pedro el Oculista. Las rondas del cruce del hipermercado Eroski y la carretera de León serán cerradas. Además, serán construidas aceras de cuatro metros de anchura que quedarán delimitadas con bordillos, y completadas con mobiliario urbano.