Diario de León

San Miguel de Escalada, pendiente del nuevo reparto de la Diputación

Adjudicadas obras en varias calles de Gradefes por 92.730 euros

Excavaciones Franco tiene tres meses de plazo para ejecutar los trabajos de urbanización

Publicado por
M. Carnero
León

Creado:

Actualizado:

redacción

La Diputación de León acaba de adjudicar la tercera fase de la urbanización de calles en el municipio de Gradefes. Se trata de un proyecto, con cargo al Fondo de Cooperación local del 2008, que afecta a siete localidades de este municipio. Las obras se llevarán a cabo en la calle Portugal, de Nava de los Caballeros, en dos tramos de la localidad de Villarratel, en Valdealiso, en Grafín de Rueda, en Cifuentes de Rueda y por último en Gradefes.

La empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos es Excavaciones Franco, y el plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de tres meses, por lo que se espera que la urbanización de estas calles esté terminada antes del verano.

El presupuesto inicial con el que partían las obras era de 100.000 euros, aunque finalmente se adjudicaron a la baja por la cantidad de 92.730 euros.

La alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, se muestra muy satisfecha con la adjudicación de estas obras aunque recuerda que aún quedan otras muchas obras pendientes en el municipio. Este es el caso de las calles de San Miguel de Escalada, que están a la espera de ser incluídas en siguiente reparto de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial del bienio 2009-2010, cuyo borrador se encuentra actualmente bloqueado a la espera de que la Junta de Castilla y León y el Gobierno central confirmen su aportación económica.

tracking